Broncear

El bronceado de la piel en verano se convierte para muchas personas en un reto que muchas veces no alcanzamos o lo hacemos de una forma incorrecta que acaba dañando nuestra piel. ¿Sabías que a través de los alimentos podemos potenciar el bronceado de la forma más sana y natural? Olvídate de los trucos que prometen un bronceado inmediato y toma nota de los alimentos que contienen las propiedades ideales que te ayudarán a acelerar el bronceado y que te harán lucir un moreno perfecto y saludable este verano.

Alimentos que favorecen el bronceado

Lo más importante de todo es mantener la piel hidratada, y más especialmente en verano que es cuando nuestra piel se deshidrata mucho antes ya que la exposición al sol es más fuerte y directa.

Un tratamiento perfecto del bronceado comienza en las dos semanas previas al momento de ir a tomar el sol. La velocidad con la que se alcanza el bronceado depende de los niveles de Melanina que cada uno tiene en su organismo, la cual se activa a través de alimentos ricos en antioxidantes tales como el Betacaroteno y Alfacaroteno. Potenciar este factor es muy fácil si sabes qué alimentos son los que debes tomar:

Alimentos-betacarotenos

  • Alimentos ricos en antioxidantes: Zanahoria, tomate, mango, pimiento, calabaza, perejil, papaya, espinacas, acelgas, brócoli, melocotón y espirulina.
  • También a través del consumo de las Vitaminas A, B, C y E:

* Vitamina A: Ayuda a prevenir el cáncer de piel y contribuye a la renovación cutánea. Presente en alimentos como la calabaza, el brócoli y la zanahoria.

*  Vitamina B: Contribuye a mantener una piel sana. Alimentos como el hígado, la yema de los huevos o la sandía, contienen Vitamina B.

*  Vitamina C: Favorece la absorción de hierro, que interviene en la síntesis de colágeno. Está muy presente en los cítricos como el pomelo, la naranja, la mandarina y el kiwi.

*  Vitamina E: Previene y combate el envejecimiento prematuro a través de la protección y restauración de las membranas celulares. El aceite de germen de trigo, las avellanas o las espinacas cocidas son alimentos ricos en Vitamina E.

  • Añade aceite de Oliva y aceite de Soja a tus platos para hidratar tu piel.
  • Los moluscos son ricos en zinc: Esta propiedad también interviene en la síntesis del colágeno, que quiere decir que tendrá un efecto hidratante y revitalizante en nuestra piel, además de ponerla lisa y tersa.
  • Los frutos rojos son abundantes en flavonoides y taninos que aportan el pigmento natural llamado antociano que mejora y acelera el bronceado.
  • Una bebida ideal y refrescante para el verano que contiene las propiedades perfectas para conseguir un bronceado ideal, es el gazpacho.
  • Se recomienda tomar 2 litros de agua diarios. Comer mucha sandía ayudará a mantener nuestro cuerpo y nuestra piel hidratada y a eliminar toxinas que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo.

 

Otras recomendaciones

exfoliar-la-piel

Un truco que favorecerá el bronceado, es exfoliar tu piel antes de ir a tomar el sol, tendrá un efecto más duradero y hará que se asiente mejor.

Se recomienda aplicar al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, la crema bronceadora con el grado de protección específico (FTP) según el color de piel que cada uno tenga, mucho mejor si se trata de un protector solar ecológico y natural que anteriormente explicamos, pincha aquí si quieres saber cómo hacerlo.

fototipos_azul

I Factor 50

II Factor 50

III Factor 30

IV Factor 30

V Factor 20

                                  VI Factor 20

¿Lo tienes? Ahora podrás broncear tu piel de la forma más sana y natural, aún así debes tener mucho cuidado con las quemaduras, ya que retrasarán el proceso. Si sigues estos tips siendo precavido, conseguirás ser el rey o la reina del bronceado natural y sano.

Esta información puede ser útil a muchas personas, comparte y difunde, ¡más vale prevenir! Todos lo agradecerán.