En verano, las piscinas son una opción elegida por muchas personas para refugiarse de las altas temperaturas que invaden nuestra vida. Con la llegada de las olas de calor las piscinas convencionales y las playas son las opciones más demandadas por las personas para evadir el calor, por eso te queremos proponer una alternativa ecológica y natural a las piscinas de siempre, ya que éstas que exigen el pago de precios elevados por entrar a darnos un simple baño, cuya gran cantidad de agua es un derroche y para colmo, está manipulada con cloro y otros químicos que dañan nuestra piel y su pH natural.

En ecolobox te queremos descubrir las 10 piscinas más naturales para que, además de cuidar tu piel, puedas disfrutar de un baño perfecto, tranquilo y gratuito, rodeado de la naturaleza más bella y encantadora.

Las piscinas naturales tratan de aprovechar los espacios que ofrece la naturaleza en los que penetra el agua del mar, brota un manantial o circula un río. La única modificación que han podido sufrir estos espacios de la mano del hombre son la instalación de escaleras, trampolines o pasarelas de acceso a los mismos.

Ahí van las piscinas que os súper recomendamos el equipo ecolobox, para que tengas un verano pasado por las aguas más naturales y refrescantes. 

TOP 10 Piscinas naturales de agua dulce y salada

1. Garganta de los Infiernos. Cáceres, Extremadura.

Esta piscina natural de agua dulce se encuentra al suroeste de la Sierra de Gredos, dentro de una espectacular reserva natural del Valle del Jerte que acoge un total de 13 piscinas naturales que parece que han sido pintadas. Un destino ideal para los amantes del senderismo y por supuesto, de la naturaleza.

2. Fuentes del Algar. Alicante, Valencia.

Fuentes del Algar

En Callosa d’en Sarriá, a 15 km de Benidorm, podrás descubrir una piscina natural de agua dulce perfecta para combatir ‘el caloret’ valenciano. En éste paraje natural encontrarás las famosas cascadas ytolls (piscinas o remansos de agua). Recomendamos visitar las Fuentes del Algar de lunes a viernes ya que los fines de semana hay demasiada aglomeración de gente, pero aún así merece la pena ya que, éste escenario natural transmite absoluta serenidad.

3. Beceite. Maestrazgo, Teruel

Beceite

En Teruel descubrirás Beceite, una impresionante piscina natural de agua dulce rodeada de los cañones formados por el río Matarraña. Además, aquí se encuentran algunas de las pozas más espectaculares de Aragón con agua cristalina y bordeada por paredes de roca caliza.

4. Salto del Usero. Bullas, Murcia

Salto del Usero

En Bullas encontrarás una piscina natural de agua dulce que posee una de las cascadas más bonitas de la Región de Murcia y un baño espectacular por donde transcurren las aguas del río Mula. Adornado por el verdor de una exuberante vegetación, la cascada alberga dentro una cúpula natural y una poza de agua llamada vaera por los vecinos. ¡No olvides llevar un buen calzado!

5. El Caletón. Garachico, Tenerife

El Caletón

En Canarias podemos encontrar abundantes piscinas naturales de agua salada. En la isla de Tenerife hayamos la piscina natural El Caletón situada frente al Océano y formada naturalmente por lava solidificada en 1706, a causa de la erupción del volcán Trevejo.

6. Las Chorreras. Enguídanos, Cuenca

Las Chorreras

En el transcurso del río Cabriel se haya Las Chorreras, un espectáculo natural lleno de saltos y cascadas, cuevas laterales y pozas de color esmeralda. Además de disfrutar de un espléndido baño de agua dulce, puedes practicar senderismo siguiendo el curso del río y descubrir el paraje, es esencial llevar un calzado cómodo y bien adaptado a tus pies para disfrutar de todo lo que ofrece este increíble lugar.

7. Bolonia. Tarifa, Cádiz

Bolonia

En Tarifa, más concretamente en Punta Paloma, se encuentran unas piscinas naturales de agua salada que poseen el mismo nombre que la famosa playa de Tarifa. Las piscinas naturales Bolonia, vírgenes y perfectas para disfrutar de un picnic y un baño refrescante rodeado de exóticas dunas causadas por el intenso viento del Levante, te harán adorar el verano y sus altas temperaturas.

8.Gulpiyuri. Asturias

Gulpiyuri

Situada en el concejo de Llanes, Gulpiyuri es reconocida como la playa más pequeña del mundo. Una curiosa playa en medio de un prado que apenas tiene 50 metros de largo y es una grieta subterránea la que hace que llegue el agua del mar salada hasta ella. ¡Un paraje natural y mágico que no te puedes perder!

9. Arenas de San Pedro. Ávila

Arenas de San Pedro

En la Sierra de Gredos y en pleno cauce del río Arenal, Las Arenas tienen dos piscinas naturales súper bonitas de agua dulce. Sus aguas, son tan cristalinas que puedes ver a las truchas mientras te bañas, y especialmente frías a causa del deshielo. Una buena opción para darse un chapuzón gratuito cuando el verano aprieta.

10. Termas de Ourense, Galicia

Termas de Ourense

A orillas del río Miño, y con una longitud de 4 km, se encuentra un excelente circuito termal donde las aguas brotan del interior de la tierra a más de 60º de temperatura. Estas aguas no refrescan pero tienen efectos beneficiosos para la salud y para tratar enfermedades de la piel y problemas de los huesos como el reúma o la artritis. Recomendamos visitar éste lugar de noche, para gozar de una total tranquilidad y aprovechar las horas de menor temperatura para darse un chapuzón en éstas aguas calentitas y reponedoras.

 

Así que ya sabes, toma nota de todas estas espectaculares piscinas naturales y prepara tu bañador, tu protector solar ecológico, un buen calzado y ¡a darse chapuzones tal renacuajos! Comparte este artículo con tus amigos y empieza a planear tu escapada perfecta ya mismo, ¡que el calor no arruine tu verano!