Las tortitas de arroz inflado se han puesto de moda en los últimos años por ser ligeras y muy bajas en calorías. Se tratas de arroz integral deshidratado e inflado, una fuente de hidratos y fibra ideal para afrontar el día en el desayuno o tomar un buen almuerzo, sobre todo su las usamos de base acompañadas de frutas o proteinas. Además, al estar hechas con arroz integral, liberan la energía en nuestro cuerpo de forma gradual, sin producir picos de glucosa.

Tortitas de Arroz Soria Natural

Fuente Embellecethe.com

Fuente Embellecethe.com

Estas tortitas nos parecen tan buen compañero de jornada que no podían faltar en nuestra #ecoloboxJulio, donde los suscriptores pudieron encontrar 4 paquetitos de estas maravilloras tortitas. Pero no creáis que las elegimos al azar. Las tortitas de la ecolobox de Julio son muy especiales, se trata de las Tortas de arroz Integral Sorial Natural, tortitas de arroz integral inflado procedentes de agricultura ecológica y nada más.

Soria Natural es una empresa pionera en cultivo ecológico, con más de 380 hectáreas certificadas. Soria Natural es líder en fitoterápia, es decir, la curación a través de la plantas, con más de 20 lineas de productos naturales que van desde los concentrados esenciales, hasta cosméticos y alimentación. Descúbrelos.

3 Ideas con las tortitas de arroz

Innova con tus tortitas y pasa de los de siempre

1. Un toque crujiente para tu ensalada

Si te gusta disfrutar de ese punto crujiente que rompe la monotonia en las ensadas pero no quieres usar picatostes o frutos secos muy calóricos, te proponemos que rompas unos pedacitos de estas tortitas y los coloques como topping. Hazlo al final para que no pierdan la textura crujiente.

ensalada-mediterránea

2. Mini pizza

848bf2bddc948c6f496cb99b451c750aSustituye la masa de la pizza por las tortitas de arroz y personaliza tu pizza. Conseguirás que el resultado tenga hasta un 50% menos de calorías (todo depende de los toppings que elijas). Nosotros te proponermos que la adereces con una rodaja de tomate, otra de berenjena (previo paso por la sartén) y mozzarella.

 

 

3. Un postre

Las tortitas van a ser la base de este postre ligero a base de crema de queso mascarpone o similar, aderezado con frutas rojas de temporada y un toque de chocolate puro previamente derretido al baño maría.

Captura-de-pantalla-2012-04-24-a-las-09.39.49

¿Qué te parecen nuestras 3 ideas? ¿Tienes más? Mándanoslas y las publicaremos ¡Hasta proto eco-héroes!