logo-coatoCoato es una empresa cooperativa de productos agroalimentarios que tiene como misión satisfacer las expectativas de sus clientes y anticiparse a sus necesidades y exigencias de consumo ecológico. Parte de su política está basada en el propósito de “realizar sus actividades de forma respetuosa con el medio ambiente”, además de “respetar y proteger la salud de los consumidores obteniendo alimentos inocuos, saludables y sanos”.

Esta empresa cuenta con más de 17.000 hectáreas de almendros, repartidas entre las regiones de Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana, abarcando ⅔ del total de la superficie del cultivo y de la agricultura ecológica del almendro, lo que la sitúa como la empresa española y europea más importante en la producción de almendro ecológico.

Coato garantiza calidad, control y trazabilidad a sus clientes a través de un modelo propio de gestión, el ‘QIC, en el que se integran sinérgicamente desde el campo hasta el cliente todos los sistemas y modelos de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria, conseguidos en nuestra trayectoria de mejora continua para alcanzar un alto nivel de excelencia.’ Además, la empresa está certificada por entidades de reconocido prestigio como lo es AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Modelo QIC

Modelo de gestión QIC

Partiendo de la recolección de almendras, donde se inicia el proceso el control de calidad (y hasta la expedición de las mismas), se elaboran varios tipos de productos derivados:

aceite almedra ecológico - coato

  • Almendra en piel.
  • Almendra repelada.
  • Filetes/palitos/granillo de almendra.
  • Harina de almendra.
  • Aceite de almendra.

Todo esto sin pasar por alto el proceso de envasado, tostado o frito en aceite de oliva de cualquier variedad de almendra.

Vídeo: Selección de almendras Coato

El aceite de almendras es un producto que aporta beneficios nutritivos a nuestra piel, por eso en ecolobox, que nos encanta que mimes tu cuerpo, te recomendamos el consumo del aceite de almendras Coato por las siguientes razones:

  1. El aceite de almendras es un hidratante que ayuda a desinflamar la piel. Si pones algunas gotas en tu crema de uso diario notarás una piel más sedosa.
  2. Es un buen remedio para las personas que tienen problemas de tránsito intestinal ya que funciona como laxante, ingiriendo una cucharadita de aceite de almendras comestible (pues los hay que no se pueden ingerir).
  3. Si diluimos el aceite de almendras en un poco de agua o lo aplicamos sobre nuestra piel húmeda nos ayudará a prevenir estrías de nuestro cuerpo, causadas por un embarazo o por el aumento o reducción de peso.
  4. Podremos usar el aceite de almendras para realizar masajes corporales a la vez que hidratamos nuestra piel y obtenemos una piel suave y tersa.
  5. Es perfecto e imprescindible de las mascarillas para el cabello. Sus propiedades hidratantes ayudan a nutrir el pelo que está dañado por el exceso de sol o las bajas temperaturas.
  6. Si las ojeras aparecen debajo de tus ojos de forma propensa, puedes aplicar unas gotas de este aceite en ellas dando pequeños golpecitos sin llegar a frotar y dejando actuar durante toda la noche, ¡verás cómo la oscuridad de la piel desaparece!
  7. Gracias a su efecto humectante, es ideal para aplicarlo sobre heridas o quemaduras leves.

aceite de almendra ecológico

Desde ecolobox recomendamos el consumo de los productos Coato, sabemos que se encuentra en condiciones de ofrecer calidad, responsabilidad con el medio ambiente y un entorno de producción sostenible.