blanqueamiento

La pasta de dientes que encontramos en el súper está cargada de químicos tales como el Cloruro de Belzaconio, la Clorohexidina, el Triclosán y la Glicerina. Esta última es la responsable de privar a nuestros dientes de absorber minerales tales como el fósforo, el flúor y el calcio, fundamentales para conseguir la salud dental.

En ecolobox, que nos encanta ocuparnos de recomendarte lo mejor de lo mejor, te traemos la receta perfecta de una pasta de dientes remineralizante para que reforcalezcas tus dientes de la forma más ecológica y refrescante.

Al igual que sucede en el resto de nuestro cuerpo, los dientes pueden sanarse por sí mismos cuando empezamos cuidarlos de forma natural y saludable. Los beneficios de empezar a usar pasta de dientes natural son numerosos:

  • Dientes más blancos.
  • Dientes menos sensibles.
  • Dientes libres de caries.
  • Aliento más fresco y menos pesado.

Pasta de dientes remineralizante natural

Pasta-de-dientes-remineralizante

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio: Desinfectante que acaba con los olores. Lo encontrarás en el súper.
  • 5 cucharadas de polvo de calcio. En Internet puedes conseguirlo.
  • 3 cucharadas de xilitol: Es un alcohol de azúcar que mata bacterias. En Internet puedes conseguirlo.
  • 1 cucharada de jabón líquido de Castilla que puedes encontrar en tiendas orgánicas o herbolarios, o hacerlo tú mismo siguiendo esta receta.
  • 3-5 cucharadas de aceite de coco según la textura que desees conseguir.
  • 10 gotas del aceite esencial que tú elijas: Este ingrediente es el que le dará el sabor a la pasta de dientes; menta, fresa, eucalipto, clorofila…
  • 10 gotas de extracto de semilla de pomelo para preservar la pasta de dientes por más tiempo. Este ingrediente también podrás encontrarlo en los herbolarios (opcional).

Preparación

Pasta-de-dientes-bio

1. Verter en un recipiente el bicarbonato, el polvo de calcio y el xilitol, mezclar bien.

2. Añadir el aceite de coco, jabón líquido de Castilla y aceites esenciales, y el extracto de semilla de pomelo si has decidido añadirlo.

3. Mezclar todo bien con una cuchara o batidora hasta que quede suave.

4. Verter la mezcla en un frasco pequeño o contenedor y, ¡listo para cuidar tu sonrisa!

Modo de empleo

Introduce directamente el cepillo de dientes en el tarro o usa una cucharilla o palito de madera para extraer la pasta del frasco al cepillo de dientes. Utilizar la pasta igual que lo has hecho hasta ahora con la pasta de dientes normal.


Cuéntanos si has tenido algún problema para encontrar los ingredientes, estaremos encantados de ayudarte. ¿Te preocupan los ingredientes químicos de las pastas de dientes comerciales? ¿Cuáles especialmente? ¿Qué pasta de dientes utilizas? Puedes dejarnos tus dudas y comentarios.