Acaban las vacaciones y puede que estemos un poco off. Pero eso se acabó, vamos a aliarnos con los cítricos, cuya mejor temporada comienza ahora, no solo consumiéndolos para comer o beber, sino haciéndo nuestros propios cosméticos DIY con ellos.

Los cítricos, además de ser una fuente vitamina C, tienen otras propiedades que aportan a la piel luminosidad y vitalidad, como por ejemplo el magnesio. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que son antioxidantes, es decir, frenan el envejecimiento, por dentro y por fuera.

Si ya te has convencido y quieres prepararte para un invierno muy vital con los cítricos, apunta estas «recetas» que van a ayudarte al bolsillo y a la salud.

3 cosméticos DIY con cítricos

  1. Exfoliante corporal de cítricos

Exfoliante-natural-con-naranja-y-limon

– Media taza de azúcar
– 100 ml de aceite de coco (si no tienes puedes usar aceite de oliva)
– Un chorrito de zumo de naranja o pomelo
Mézcla todo y ¡listo!

2. Balsamo labial de cera y limón

balsamolavandaww

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 1 pucharada de cera de abeja

– Un poco de propoleo (opcional pero es un protector estupendo)

– Una cucharada de miel

Rayadura de limón muy fina

Fúndelo todo junto al baño maría, cuando sea uniforme viértelo en un envase para enfriar, del que luefo puedas coger con la yema de los dedos.

3. Mascarilla facial de kiwi

facial-kiwi

– 1 kiwi

– 1 cucharada sopera de yogurt

– 1 churada de aceite de oliva

Tritura el kiwi pelado. Cuando sea uniforme añade el aceite y el yogurt. Déjalo enfriar en la nevera (no mucho, solo para que aporte frescor a la piel al aplicarlo) tapado para que no se oxide. Cuando se enfrie al gusto, aplicalo sobre el rostro limpio. Deja actuar 10 minutos y aclára con agua tibia.

¿Te animas a hacerlos en casa? Si es así no dudes en contarnos el resultado. Admitimos fotos tipo «antes y después» como en la teletienda xD