perro-inteligenteLos juegos de inteligencia para perros son geniales para su desarrollo y para que disfruten el tiempo con nosotros. Los perros son animales que necesitan retos, y con 10 minutos al día retando sus neuronas perrunas se sentirán muy realizados.

Existen juegos de inteligencia hechos de forma industrial, pero no es para nada necesario gastar en esto. Podemos hacer juegos de inteligencia con cosas que todos tenemos por casa.

3 juegos de inteligencia para perros DIY

  1. El Trilero

Coge cualquiera de las pelotas de tenis viejas que, si tienes perros, seguro que tienes por casa (el mío ya se encarga de robárselas a otros perros en el parque mujajaja). Pártelas por la mitad con un cuchillo y colócalas tapando los huecos de un molde de silicona para flanes o magdalenas.

El juego consiste en esconder bolitas de pienso o premios en los huecos (en uno o dos solamente, no en todos) y el perro con su olfato debe descubrir dónde se encuentran. Cuando marque el lugar correcto o levante la pelota se lleva el premio.

En la web Romeo&Gara tienen este estupendo video donde podemos verlo

2. La cucaña perruna

Con una simple botella de dos litros de refresco tienes una cucaña para que tus perros lo pasen en grande. Coge la botella y hazle en la base unos agujeros donde quepan, casi justo, el pienso o los premios que vas a meter (más vale que te queden pequeños y tengas que ampliarlos después). Cuando los tengas, rellénalo por la boca de la botella, si te es incómodo hazle una ventanita a la parte superior para introducir el pienso o los premios. Átale bien fuerte un cordel alrededor de la rosca donde iría el tapón y cuálgala en algún lugar amplio, a una altura como para que los perros tengan que saltar o auparse para golpearla. Cuando la agiten caeran los premios, y además de pasarlo bien se cansarán jugando.

*Recuerda* Antes de comenzar debes enseñarle al perro cómo funciona, dando tú golpes para que él vea lo que sucede.

Este juguete lo utilizan en albergues para perros y les va genial, como vemos en el vídeo.

3. Pelota trampa

Este es ideal para cuando van a pasar tiempo solos, ya que no hace falta supervisión y puede llevarles bastante rato resolverlo.

Se trata de coger pelotas de tenis, padel, frontenis o similares, hacerles un pequeño corte e introducir algo que sea muy apetitoso para el perro, como premios, trozos de jamón york o similar. Pasarán un buen rato extrayendo el contenido, eso sí, despídete de esa pelota, seguramente 😀

En Romeo&Gara nos enseñan a hacerlo.

¿Te animas a hacerlos? ¿Tienes más ideas? Cuéntanoslo en los comentarios.