polos-de-fruta-ecológica

Con este calor ¿a quién no le apetece un fresco, delicioso y saludable polo ecológico? Olvídate de los conservantes y colorantes y de los enormes aportes calóricos que los polos y helados normales contienen. Con ésta receta, breve y sencilla, podrás elaborar tus propios polos con fruta ecológica, para que además de cuidar tu salud, cuides tu peso.

Para elaborar polos de fruta ecológica, debes adquirir previamente moldes para polos, que los venden en cualquier ferretería, tienda de barrio o hipermercado, en la sección de utensilios domésticos. También puedes reciclar los recipientes de yogures y usarlos como moldes para hacer tus polos ecológicos.

moldes-para-polos

Lo siguiente que debes conseguir es la fruta ecológica, que puedes optar por la que más te guste aunque lo ideal es consumir las frutas de temporadas que son más sanas, ricas y baratas.

  • Frutas de verano: Melón, sandía, fresas, melocotón, nectarina, cerezas, ciruelas e higos.

Podemos potenciar el sabor de las frutas ecológicas elegidas, añadiendo un poco de zumo de limón o de naranja y jugo de caña de azúcar u otras alternativas naturales al azúcar refinado, para endulzar la fruta al gusto de la forma más sana posible.

En este post os dejamos libre albedrío a la hora de elegir los ingredientes, deja volar tu imaginación y mezcla sabores y texturas como más te guste.

El primer paso será batir por separado las frutas ecológicas que hemos elegido para hacer nuestro polo, reservamos y vamos rellenando los moldes por capas; cada fruta compondrá una capa. Finalmente meteremos en el congelador durante dos horas y ya estarán listos para refrescar nuestra garganta.

Otra opción es trocear las frutas, introducirlas en los moldes y completar el espacio restante con zumo de naranja o limón, ¡una delicia!

polos-de-fruta-ecológica

En ecolobox nos gusta lo sano, lo natural y lo ecológico. Hazte con tus frutas ecológicas de temporada y refresca tu verano de la forma más deliciosa al tiempo que mimas tu cuerpo. Comparte esta receta con todos tus amigos, ellos te lo agradecerán, da gusto descubrir las alternativas saludables del mundo.