Todos sabemos que una persona adulta necesita beber como mínimo 2 litros de agua al día para compensar las pérdidas de líquidos que se producen en nuestro metabolismo pero, el agua cumple además otras funciones y aporta múltiples beneficios a nuestro organismo;
- Sirve de lubricante para las articulaciones y ojos.
- Funciona como medio de transporte para los alimentos.
- Regula nuestra temperatura corporal.
- Mantiene el volumen de sangre necesaria.
- Hidrata la piel.
- Evacua los desechos de nuestro organismo.
Pero, dos litros de agua es mucha agua ¿verdad? Esta tarea se vuelve muchas veces una misión imposible, por eso a continuación te damos 6 recetas para que elabores tu agua personalizada con el sabor que más te vaya y disfrutes mientras te hidratas y te beneficias de sus efectos antioxidantes. Toma nota de estas 6 aguas de sabores y ¡libera tu organismo!
-
Agua de limón
Coge ½ litro de agua y exprímele el jugo de un limón, si lo deseas puedes añadirle hielo para hacerla más refrescante. Esta bebida es ideal para consumirla en ayunas cada mañana: reforzará tu sistema inmunológico, te ayudará a liberar toxinas y a mantener una piel más cuidada.
-
Agua adelgazante
Con ½ litro de agua, 4 rodajas de limón, 2 de pepino y 4 hojas de menta fresca podrás elaborar una bebida hidratante que te ayudará a adelgazar gracias a las propiedades de los ingredientes; el limón regulará tu metabolismo, la menta es combatiente del tránsito lento y el pepino le otorgará el sabor fresco y delicioso a esta bebida hidratante.
-
Agua de manzana y canela
Añade una manzana hecha rodajas y dos palitos de canela en rama a ½ litro de agua. Las propiedades de la manzana y la canela acelerarán nuestro metabolismo, ayudándonos a quemar grasa incluso estando sentados ¡Una bebida ideal para bajar nuestro peso!
-
Agua de chía
Mezclando una cucharadita de chía, otra cucharadita de jugo de limón y ½ litro de agua obtendrás una bebida hidratante que, al combinar la chía con el agua, ésta libera un gel que al ingerirlo ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo y a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
-
Agua reductora de estrés
Sólo necesitarás 1 fresa hecha rodajas, 4 rodajas de pepino, 2 de limón y 2 hojas de menta troceada para elaborar una bebida tranquilizante con un delicioso, intenso y refrescante sabor.
-
Agua desintoxicante de coco
Necesitarás una taza de agua, ½ taza de agua de coco, 2 cucharadas de jugo de limón y otras dos cucharadas de jugo de aloe vera para elaborar esta bebida que ayudará a regular la digestión, a eliminar toxinas y a reducir la inflamación.
Como ves, por regla general, cada receta requiere de ½ litro de agua. Lo ideal sería combinarlas entre sí para mantener nuestro cuerpo hidratado de la forma más divertida y sabrosa. Puedes añadir el hielo que desees para hacerlas más refrescantes, y recuerda esperar 10 minutos antes de beberlas para que el agua pueda absorber todos los beneficios de las frutas. Tu piel se verá más reluciente, tu pelo brillará y tu estado de ánimo y físico se verá mejorado con estas recetas de agua.
Deje su comentario