agua

Todos sabemos que una persona adulta necesita beber como mínimo 2 litros de agua al día para compensar las pérdidas de líquidos que se producen en nuestro metabolismo pero, el agua cumple además otras funciones y aporta múltiples beneficios a nuestro organismo;

  • Sirve de lubricante para las articulaciones y ojos.
  • Funciona como medio de transporte para los alimentos.
  • Regula nuestra temperatura corporal.
  • Mantiene el volumen de sangre necesaria.
  • Hidrata la piel.
  • Evacua los desechos de nuestro organismo.

Pero, dos litros de agua es mucha agua ¿verdad? Esta tarea se vuelve muchas veces una misión imposible, por eso a continuación te damos 6 recetas para que elabores tu agua personalizada con el sabor que más te vaya y disfrutes mientras te hidratas y te beneficias de sus efectos antioxidantes. Toma nota de estas 6 aguas de sabores y ¡libera tu organismo!

  1. Agua de limón

Coge ½  litro de agua y exprímele el jugo de un limón, si lo deseas puedes añadirle hielo para hacerla más refrescante. Esta bebida es ideal para consumirla en ayunas cada mañana: reforzará tu sistema inmunológico, te ayudará a liberar toxinas y a mantener una piel más cuidada.

  1. Agua adelgazante

pepino limon

Con ½ litro de agua, 4 rodajas de limón, 2 de pepino y 4 hojas de menta fresca podrás elaborar una bebida hidratante que te ayudará a adelgazar gracias a las propiedades de los ingredientes; el limón regulará tu metabolismo, la menta es combatiente del tránsito lento y el pepino le otorgará el sabor fresco y delicioso a esta bebida hidratante.

  1. Agua de manzana y canela

agua-manzana-y-canela

Añade una manzana hecha rodajas y dos palitos de canela en rama a ½ litro de agua. Las propiedades de la manzana y la canela acelerarán nuestro metabolismo, ayudándonos a quemar grasa incluso estando sentados ¡Una bebida ideal para bajar nuestro peso!

  1. Agua de chía

agua-chia

Mezclando una cucharadita de chía, otra cucharadita de jugo de limón y ½ litro de agua obtendrás una bebida hidratante que, al combinar la chía con el agua, ésta libera un gel que al ingerirlo ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo y a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

  1. Agua reductora de estrés

agua-reductora-estrés

Sólo necesitarás 1 fresa hecha rodajas, 4 rodajas de pepino, 2 de limón y 2 hojas de menta troceada para elaborar una bebida tranquilizante con un delicioso, intenso y refrescante sabor.

  1. Agua desintoxicante de coco

agua-desintoxicante

Necesitarás una taza de agua, ½ taza de agua de coco, 2 cucharadas de jugo de limón y otras dos cucharadas de jugo de aloe vera para elaborar esta bebida que ayudará a regular la digestión, a eliminar toxinas y a reducir la inflamación.


Como ves, por regla general, cada receta requiere de ½ litro de agua. Lo ideal sería combinarlas entre sí para mantener nuestro cuerpo hidratado de la forma más divertida y sabrosa. Puedes añadir el hielo que desees para hacerlas más refrescantes, y recuerda esperar 10 minutos antes de beberlas para que el agua pueda absorber todos los beneficios de las frutas. Tu piel se verá más reluciente, tu pelo brillará y tu estado de ánimo y físico se verá mejorado con estas recetas de agua.