picadura-mosquito

Este verano olvídate de las picaduras y de los zumbidos de mosquitos que tanto frustran nuestra paz y tranquilidad. Con la llegada del calor, estos insectos invaden las calles y parques, nuestro hogar, nuestro jardín y piscina, y por las noches, dormir se convierte en un infierno. ¿A quién no le ha picado nunca un mosquito? ¿Quién no ha pasado un noche en vela a causa del run run de un mosquito? Estos insectos se despiertan con fuerza y se acuestan hambrientos, son las horas claves de mayor movimiento mosquitero y es especialmente en verano que llevamos ropa ligerita, cuando nos convertimos en un delicioso manjar para los mosquitos.

En ecolobox te damos la solución más natural y ecológica que, aunque los mosquitos no nos respeten, nosotros sí que lo haremos con éste repelente de mosquitos casero y otros trucos naturales.

Cómo preparar tu repelente de mosquitos casero y natural

aceite-esencial-oliva

Ingredientes

– 2 cucharadas de aceite portador o alcohol que puedes elegir entre:

  • Aceite de oliva.

  • Aceite de girasol.

  • Olmo escocés.

  • Vodka.

  • Alcohol de 96°.

 

– 10-25 gotas de aceites esenciales, puedes optar por los siguientes:

  • Aceite de canela.

  • Aceite de eucalipto de limón o aceite de eucalipto regular.

  • Aceite de citronela.

  • Aceite de ricino.

Preparación

  1. Mezclar el aceite esencial con el aceite portador o el alcohol.
  2. Verter la mezcla en un frasco o contenedor.

Modo de empleo

repelente-de-mosquitos-casero

Puedes rociar el repelente natural de mosquitos sobre la ropa o la piel, evitando las zonas sensibles como el contorno de ojos y los orificios mucosos. Según tu tipo de piel, es decir, según el grado de atracción que tenga tu piel ante los sedientos mosquitos, deberás aplicar más reiteradamente la mezcla, al menos cada hora, después de bañarte o de hacer ejercicio.

Lo almacenaremos en un lugar fresco y seco, alejado del calor y de la luz solar. Si aplicas aloe vera a la mezcla, la harás más consistente.

10 hierbas y especias repelentes de mosquitos

clavos-olor

  1. Ajo: Su fuerte aroma mantiene a los mosquitos en la distancia. Se puede usar picado, machacado o rallado en un recipiente colocado en el lugar donde se quiere ahuyentar a los mosquitos. Comer ajo o añadirlo a tus platos te hará más inmune ante las picaduras de estos insectos.

  1. Romero: Tener una planta de romero en el hogar o jardín repelerá a los mosquitos de la zona. También agregar ésta especia a tus comidas te hará ser más resistente a sus picaduras.

  1. Pimienta: Puedes tostar algunos granos de pimienta negra y colocarlos en tu habitación. El aroma picante los repelerá y podrás dormir tranquilo libre de sus zumbidos y picaduras.

  1. Clavos de olor: Funcionan muy bien como repelente de mosquitos cuando se queman y el humo se extiende a lo largo de toda la casa. También puedes elaborar un colgante con esta especia y situarlo en la puerta principal del hogar, mantendrá a los mosquitos a raya.

  1. Menta: Su fuerte aroma ahuyenta a los mosquitos de forma efectiva. Puedes colocar una planta de menta en tu cocina o añadir a tus platos hojas de menta seca.

  1. Albahaca: Puedes colocar una planta de albahaca en la entrada de tu casa o utilizar hojas secas de albahaca para mantener a los mosquitos alejados.

  1. Eucalipto: El eucalipto es muy eficaz contra las picaduras de mosquito. Puedes hervir algunas hojas y utilizar el líquido resultante como repelente en frascos aromatizantes que puedes situar en las habitaciones y armarios de tu casa.

  1. Tomillo: Puedes quemar las semillas y dejar que el aroma se extienda por el hogar o plantar tomillo en macetas para conseguir un repelente de mosquitos natural.

  1. Limón: Diluir limón en agua y aplicarlo sobre tu piel ahuyentará a los mosquitos estés donde estés y vayas donde vayas.

  1. Lavanda: Puedes mezclar aceite de lavanda con tus lociones para el cuerpo habituales y aplicarlo sobre la piel. También esto ahuyentará a los mosquitos de tu irresistible esencia vayas donde vayas.

Todas estas plantas y especias puedes añadirlas a tus recetas de cocina para hacerte cada vez más inmune a sus picaduras y a su presencia. Con éstos remedios naturales ahuyentarás a los mosquitos de tu vida diaria sin causarles ningún daño, en ecolobox nos regimos por el respeto a los animales y a la naturaleza. Di adiós a los insecticidas cargados de químicos y haz que todo el mundo se entere que siempre queda alguna alternativa ecológica y natural para poner fin a nuestros problemas. ¡Comparte!