exfoliante-natural-con-azucar

La semana pasada ya os desvelamos los alimentos y otros tips que aceleran y favorecen el bronceado. Un truco que aprendimos es que si exfolias tu piel antes de exponerla al sol, el bronceado se asentará mejor y tendrá una mayor duración. Hoy, te explicamos los beneficios de exfoliar tu piel y te damos la receta para que elabores tu propio exfoliante, natural y ecológico, tanto para el cuerpo como para el rostro.

Beneficios de exfoliar tu piel

  1. Elimina las células muertas, lo que permite que la epidermis quede tonificada, oxigenada y limpia para absorber los rayos solares; favorece el bronceado.
  2. Previene el envejecimiento cutáneo y activa la circulación sanguínea.
  3. Renovación de la piel; Exfoliar tu piel con regularidad (1 vez por semana) estimulará el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros.
  4. Lucirás una piel suave y uniforme.
  5. Es el perfecto aliado de la depilación, exfoliar tu piel evitará que se enquisten los vellos en los poros.
  6. También ayuda a que cualquier tratamiento o producto de belleza actue mejor, sobre una piel limpia de células muertas.
  7. Realza el bronceado. Exfoliar tu piel hará que el color se intensifique y quede uniforme por todo tu cuerpo.

Ya ves que son muchos los beneficios ¿verdad? pues toma nota de cómo hacer tu propio exfoliante corporal, natural y ecológico para lucir este verano una piel suave y perfecta, además ahorrarás dinero y lograrás tener un exfoliante exclusivo y personalizado.

DIY Exfoliante corporal

Exfoliante-corporal-azúcar

Necesitaremos los siguientes ingredientes

  • 50 gr. de aceite de coco o de almendras sería lo ideal, pero si no tienes en casa puedes utilizar el aceite de oliva, sí, el de cocina de toda la vida.
  • 3-4 gotas de aceite esencial que quieras, para darle un toque aromático (opcional).
  • 50 gr. de azúcar moreno, azúcar refinado, sales marinas o sales de Epsom (ésta última se vende en farmacias). Opta por el ingrediente que más te agrade, la diferencia entre el azúcar moreno y el refinado es que el moreno rasca más y el refinado es más suave y placentero.

Preparación

Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme y… ¡voilà!

Modo de empleo

Repartir la mezcla por todo el cuerpo (mejor que esté humedecido para potenciar el efecto) con un suave masaje antes de ducharte. Aclarar con agua tibia y posteriormente aplicar crema humectante. Se trata de una mezcla un poco fuerte, por eso recomendamos aplicarla de 2 a 3 veces al mes.

DIY Exfoliante para rostro

exfoliante-para-el-rostro

Si lo que deseas es un exfoliante para rostro, lo que debes hacer es agregar café soluble a tu crema limpiadora facial. Con el rostro humedecido aplica la mezcla y masajea con movimientos circulares. Después aclara con agua tibia.
¿Lo tienes todo? Cualquier duda o sugerencia que tengas puedes compartirla con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que lo natural, siempre es mejor, tanto para nosotros como para el medio ambiente. Súmate al método Do It Yourself (DIY) o Hazlo tú mismo, cada semana vendremos con uno natural y diferente, descúbrelos y ¡comparte!