alm  La almendra ecológica es un alimento muy utilizado y valorado en la gastronomía española, se añade como ingrediente en la elaboración de muchas recetas. Se trata pues de un alimento delicioso que además aporta múltiples beneficios a nuestro organismo ¿quieres saber cuáles? sigue leyendo:

Los 7 beneficios de la almendra ecológica

1. Menor riesgo de ataques al corazón: Gracias a su alto contenido en magnesio funciona como un antioxidante natural.

2. Control del colesterol: Las almendras tienen un efecto positivo en la regulación de los niveles del colesterol y triglicéridos.

3. Desarrollo mental: Son unas grandes aliadas del cerebro que pueden reducir el riesgo de padecer alzheimer incrementando la capacidad intelectual.

4. Cuidado de la piel, uñas, cabello y huesos: Su alto contenido en Vitamina E contribuye al cuidado de la piel y al fortalecimiento del cabello, uñas y huesos.

5. Reducen niveles de azúcar en sangre: Es un alimento ideal para las personas que padecen diabetes. Al consumir almendras después de cada comida, los niveles de glucosa se mantienen bajo control.

6. Dieta sana: Ayudan a mantener un peso adecuado ya que son ricas en grasas saludables; sus nutrientes favorecen el buen funcionamiento del metabolismo.

7. Remedio contra el estreñimiento:Las almendras son ricas en fibra. Esta propiedad favorece el tránsito intestinal pero recuerda beber agua después de haber comido almendras para potenciar este beneficio.

Almendra ecológica aliñada

20150720_154533Si te encantan las almendras estás de enhorabuena, olvídate de coger el paquete, volcar unas pocas en un cuenco y sacarlas a las visitas así, desnudas y tristes. Te presentamos 3 formas de aliñar las almendras en pocos minutos para dejar patidifusos a tus invitados.

1. Con pimienta, pimentón dulce y un chorrito de limón.

2. Con sal en escamas, chorrito de aceite y un toque de cilantro picado.

3. Pásalas unos segundos por la sarten para tostarlas junto con un poco de sal, pimienta y orégano, te sorprenderán (recuerda el chorrito de aceite o limón para que se pegue bien el aliño).

¿Y si pudieras tener en casa las mejores almendras ecológicas del mundo ya aliñadas de forma natural? Pues si has recibido nuestra caja de Julio ¡Ya las tienes!

Almendra ecológica Coato

DSC_0045

La almendra ecológica Coato han sido producidas en la Región de Murcia llevando a cabo un exhaustivo control de calidad que protege todas sus propiedades y beneficios, además de guardar todo su sabor original, y todo ello a un precio justo.

Coato es reconocida como la más importante empresa española y europea en extensión de cultivo de almendra ecológica y te da la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de almendra ecológica u optar por la variedad que más te guste: filetes, harina, palitos, granillo, aceite de almendra, almendra frita, con piel… Coato está comprometida en ofrecer a sus clientes variedad, cantidad, calidad, continuidad y servicio. Aquí descubrirás muchas formas de disfrutar de las almendras, elige la que más te guste y empieza a beneficiarte de todas sus propiedades en  la tienda online de Coato, donde además encontraréis otros productos ecológicos geniales.