pimentonEl pimentón es ese condimento tan alegre e imprescindible en nuestra cocina. De norte a sur en España el pimentón no falta en ninguna casa. ¿Y por qué es tan popular? Pues porque está muy bueno, aporta aroma, color e intensidad al plato y además es una forma ancestral de consumir pimiento fuera de temporada, ya que se obtiene del secado y posterior molido de los pimientos. Pero ¿sabías que además el pimentón es bueno para un montón de cosas?

 

5 efectos beneficiosos del pimentón en tu salud

1. Es un potente antioxidante natural y previene el envejecimiento. Jordi Hurtado no sale de casa sin él.

2. Ayuda a hacer la digestión y es un alimento idóneo para la eliminación de gases del aparato digestivo. Está ya en marcha el “Activia choricero”.

3. Consumir pimentón durante el embarazo y el periodo de lactancia favorece el crecimiento mental de los niños. Y no hay estudios que demuestren que te sale el niño “colorao”.

4. El pimentón tiene propiedades estimulantes que incrementan la alegría y la vitalidad. Y es que da alegría solo de verlo.

5. Posee propiedades anticancerígenas, combate enfermedades cardíacas, cataratas y hemorragias cerebrales gracias a su alto contenido en caroteno y betacaroteno. Poca broma con el pimentón…

 

Pero hay una mala noticia :((

Lamentablemente muchos de los pimentones que encontramos en el “super” pierden, en su largo camino hasta nuestras cocinas, muchas de estas propiedades. Un secado del pimiento inadecuado, la adición de colorantes, conservantes y anti aglomerantes pueden arruinar toda la alegría de este condimento. Afortunadamente es muy sencillo encontrar pimentón ecológico y sobre todo, a muy buen precio.

 

Pimentón ecológico: bueno, bonito y barato

Quienes estéis suscritos a Ecolobox habréis recibido en casa este mes el pimentón ecológico Coato, que está producido muy cuidadosamente de la forma más tradicional y ecológica en el Valle del Guadalentín, en la Región de Murcia; el lugar ideal gracias a las condiciones del clima y del suelo.

 

Pimiento-Bola RojoEl pimentón ecológico Coato proviene de la variedad del pimiento bola, sin el uso de productos químicos y con la única ayuda de abonos orgánicos que respetan y conservan el medio ambiente y la fertilidad de la tierra. Estos pimientos se deshidratan al sol, de forma natural y son desrabados a mano (no sufren, no os preocupéis).

 

Este pimentón es tan bueno que le llueven los premios, el último concedido por la Asociación Vida Sana y la feria de productos ecológicos Biocultura.

Ya sea porque lo has probado gracias a nuestra caja de Julio, o porque te has convencido y quieres hacerte con él; puede ser tuyo a golpe de clic en la tienda online de Coato, donde encontraréis otros productos ecológicos geniales.