¿Sabías que los expertos en nutrición recomiendan comer lentejas entre una y tres veces por semana? Descibre por qué.lente

Beneficios de las lentejas

Los minerales y vitaminas imprescindibles para nuestro organismo abundan en las lentejas, aportando efectos antioxidantes y la energía necesaria para llevar a cabo el día a día. También mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y el estado de ánimo.

Es un alimento rico en fibra que previene la hipertensión y además ayuda al tránsito intestinal. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, ideal para prevenir la diabetes. Las lentejas, son un alimento con un contenido casi nulo en grasas, perfecto incluso para llevar a cabo una dieta adelgazante.

Cómo elegir las mejores

Hoy en día el mercado nos ofrece una gran variedad de lentejas y muchas veces no sabemos cuáles son las que se adaptan mejor a nuestras necesidades. Por eso, desde ecolobox, queremos acercarte a las lentejas más sabrosas y naturales, cultivadas de forma ecológica en el pequeño Minaya (Albacete). Os hablamos de las Lentejas ecológicas Verdinaya #ecoloboxjulio

Legumbres Verdinaya

20150622_132022Las legumbres Verdinaya tienen su garantía de origen en Albacete. Son lentejas producidas por agricultores ecológicos expertos en el cuidado del medio ambiente y preocupados en adaptar la producción a un desarrollo sostenible de la región.

Su producción, basada en la agricultura ecológica, va en busca del uso óptimo de los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados. El resultado son alimentos saludables, con un alto valor nutritivo.

Una considerable comunidad de consumidores confía en Legumbres Verdinaya para aportar a su dieta todo lo bueno de las legumbres. Contacta y compruébalo a través de verdinaya.es/contacto y podrás contarnos tu experiencia personal.

¿Lentejas en verano? SI

Instrucciones para sacar el máximo partido a las lentejas ecológicas Verdinaya este verano

Una buena ensalada de lentejas ecológicas requiere que preparemos nuestras legumbres con mimo, pues el resultado de hacer esta ensalada con lentejas de bote o con lentejas ecológicas cocidas por nosotros mismos es abismal. Para que las lentejas de tu ensalada te queden de miedo te aconsejamos cocerlas con un diente de ajo, una hoja de laurel, sal y un pedacito de jengibre fresco. (20 minutos en olla express y una hora en olla normal). Añade agua de sobra para que las lentejas no se apelmacen una vez cocidas y recuerda que no hay que ponerlas a remojo antes.

Ingredientes:

  • 300 gr. de Lentejas Verdinaya

  • 1 Cebolla

  • 1 Pepino

  • 1 Pimiento verde

  • 1 Pimiento rojo

  • 1 Ramillete de perejil

Fuente: LiVeralo

Te retamos a que cocines esta rica y sencilla ensalada vegana o dejes fluir tu creatividad, si la ensalada te sugiere algún otro ingrediente no dudes en añadirlo y ¡Cuéntanoslo! Nosotros, mientras tanto, esperamos impacientes tus resultados y opiniones.