felino-de-los-bosques

Hoy, día 22 de Mayo, se celebra en todo el mundo el día de la Biodiversidad, una fecha que representa al medio ambiente y que nos recuerda a toda la humanidad la importancia de proteger la diversidad biológica. Hablamos pues, de preservar tres categorías o niveles biológicos de vital importancia: diversidad genética, de las especies y de los ecosistemas, además de la interacción entre ellos.

Cada segundo, es destruida una parte de la biodiversidad a causa de la actividad humana; Miles de especies han sido extinguidas por actividades económicas y sociales, lo que hace muy difícil (pero no imposible, creemos que no hay nada imposible) poder conseguir un equilibrio entre el progreso humano y los recursos naturales existentes.

biodiversidadPreservar la biodiversidad significa preservar los bienes que tan necesarios son para nosotros, como lo es el alimento o el oxígeno que respiramos; nos proporciona materias primas que impulsan el desarrollo económico, produce energía como el petróleo o el carbón que usamos como combustible, es origen de muchos medicamentos y además brinda a nuestra retina paisajes preciosos que muchas veces nos dan el empujón que necesitamos para seguir adelante y nos recuerdan que aún queda belleza e inocencia en el mundo.

Tanto los humanos como los animales y la naturaleza son de vital importancia para la supervivencia del planeta, si uno de los tres componentes cojea, también lo hace el resto.

logo-ecolobox

En ecolobox, sabemos lo que está ocurriendo, y nos preocupa, por eso luchamos por esta causa. Tratamos de proporcionar recursos ecológicos a los seres humanos basando nuestra actividad en el respeto al medio ambiente, como una primordial razón de ser. Nuestros productos están cuidadosamente seleccionados para garantizar un consumo responsable frente a esta situación. Apoyamos a empresas y fabricantes que basan su actividad en la sostenibilidad, promovemos su consumo, las descubrimos y te las llevamos a casa.

Las redes sociales, el blog y demás medios de comunicación ecolobox están destinados a buscar alternativas ecológicas a las actividades cotidianas, apoyamos y difundimos cualquier iniciativa que tenga que ver con el bienestar social y medioambiental, planteamos remedios naturales y ecológicos a problemas de salud, reciclamos cualquier cosa que esté en nuestras manos, compartimos curiosidades de índole ecológica…

En resumidas cuentas, estamos al tanto de cualquier cosa que concierne a la biodiversidad para tratar de mejorar la situación de la que hablamos.

Creemos que cuidar el planeta es tarea de todos y cada uno de nosotros, confiamos en que un pequeño gesto puede conseguir grandes consecuencias, luchamos por un mundo más eco-friendly. Se trata de una responsabilidad mundial a la que hay que hacer frente con todos los cambios que sean necesarios.

Ésta es nuestra pequeña razón de ser, estamos al alcance de tu mano por mucho menos de lo que imaginas, ¿a qué esperas para ser un eco-héroe?

Suscríbete en ecolobox.com para recibir toda la información sobre nuestras cajas ecológicas.

ecolobox, la caja consciente con el medio ambiente.