Hoy os traemos la forma más fácil y económica de realizar vuestros propios productos de belleza naturales y caseros. Tan sólo necesitareis estos 10 ingredientes para preparar estas sencillas, recetas: huevo, limón, manzana, yogur, miel, aguacates, azúcar, aceite de oliva, café y sal.
¿Lo tienes? ¡Pues sigue leyendo!
Cremas faciales
Antiarrugas
- Necesitarás: 1 limón y 1 huevo.
- Preparación: Bate la yema del huevo y añádele el zumo de un limón. Aplícalo en la cara y déjalo secar. Aclarar con agua tibia.
- ¿Por qué funciona?: La grasa del huevo rehidrata la piel, minimiza los poros dilatados y ayuda a levantar la piel (efecto lifting). El limón contiene vitamina C y P que ayuda a tonificar los vasos sanguíneos y a conseguir una piel más luminosa.
Hidratante
- Necesitarás: 1 manzana y 3 cucharadas de yogur natural.
- Preparación: Pela la manzana y tritúrala, después añade el yogur y mezcla bien. Aplicar sobre la cara y dejar actuar 30 minutos antes de aclarar.
- ¿Por qué funciona?: La manzana es una fruta muy rica en antioxidantes, los cuales generan un efecto hidratante en la piel. El yogur está lleno de vitamina A y B, además de proteínas que favorecen la hidratación y consistencia de la piel.
Antiacné
- Necesitarás: 3 cucharadas de posos de café, 2 cucharadas de miel, medio limón.
- Preparación: Para obtener los posos del café puedes utilizar las cápsulas de las máquinas de café (una vez usadas) o los posos de una cafetera tradicional. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica sobre el rostro, dejando actuar durante 15 minutos. Aclarar con agua tibia.
- ¿Por qué funciona?: La miel tiene excelentes propiedades bactericidas y desinfectantes, al igual que el limón, y es un estupendo cicatrizante y nutriente.
Tratamientos para el cabello
Cabello seco o dañado
- Necesitarás: 1 yema de huevo y 2 cucharadas de miel.
- Preparación: Bate la yema de huevo y añade la miel. Aplícatelo en el pelo como una mascarilla normal. Deja actuar 15-20 minutos y aclarar con agua fría.
- ¿Por qué funciona?: La proteína del huevo actúa como acondicionador para el cabello, además de fortalecer los folículos. La miel, gracias a su cualidad de retener agua, es un ingrediente muy efectivo para mantener la hidratación del cabello.
Cabello teñido
- Necesitarás: 1 aguacate maduro, 2 cucharadas de miel
- Preparación: Triturar el aguacate y mezclar con la miel. Aplicar durante 20 minutos y aclarar.
- ¿Por qué funciona?: El aguacate tiene grandes propiedades antioxidantes y es rico en grasa vegetal, lo cual ayuda a combatir los daños sufridos por los cabellos teñidos.
Crema anticelulítis
- Necesitarás: Media taza café, 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Muele aproximadamente media taza de café y añádele tres cucharadas de aceite de oliva hasta lograr una textura adecuada. A continuación, extiéndelo por la zona afectada y deja actuar unos minutos. Aclara con agua tibia.
- ¿Por qué funciona?: El café posee un efecto estimulante y ayuda a reactivar la circulación sanguínea. Además, el café incrementa los niveles de moléculas quema-grasas, lo cual favorece la eliminación de la celulítis.
Aftersun
- Necesitarás: Un tomate (que haya estado en el frigorífico).
- Preparación: Corta el tomate en rodajas y colócatelas por toda la cara: mejillas, frente, barbilla, ojos… Notarás una sensación
refrescante y aliviará tu piel de los efectos del sol. - ¿Por qué funciona?: El tomate es una enorme fuente antioxidantes, regula el PH de la piel y reduce la irritación producida por el sol.
Deje su comentario