Si quieres personalizar el olor de tu hogar o el de tu coche, pero no quieres estar todo el día respirando productos químicos, cuyos efectos negativos en la salud de personas y mascotas están más que demostrados, puedes crear tu ambientador DIY de la manera más sencilla. Imagina tu propio aroma con la mezcla que prefieras: canela, romero, limón, tomillo, rosas, naranja… No imagines más ¡A por ello!

1. Ambientador DIY en vasos o tarros

DSC_0150

La combinación perfecta entre decoración y ambientador. Para crearlos solo debes hervir los elementos que te gusten, como piel de limón o narajan, lavanda o cualquier otra hierva aromática o canela. Luego pon ese agua con los ingredientes en un vaso o tarro y tendrás varios días de aroma en la habitación que lo pongas.

2. En saquitos

detalles rusticos para bodas el jabon casero

Ideal para lugares pequeños y con ventilación, ya que el aire a su alrededor es lo que va a distribuir la fragancia. Coge un pedazo de tela de algodón, lino o saco, que sea porosa, y llenala de hiervas aromáticas o piel de cítrico deshidratada y cierralos con un lazo. Estos son ideales para el coche o los armarios.

3. En spray

Make-a-Lemon-Juice-Air-Freshener-Step-6

Lo sparys vienen muy bien si queremos aromatizar alfombras, ropa de cama, el sofá, la camita del perro… La lavanda, además de oler bien es muy buena tapando otros olores. Para realizar este ambientador DIY solo mezcla una solución de agua con alcohol y los elementos aromáticos que prefieras. Puedes hacerlo solo con agua, la diferencia es que humedecerá más que si lo haces con mezcla de alcohol.

4. Al natural

DSC_0144

A veces lo más simple es lo mejor. Cultiva plantas aromomáticas en tu jardín o balcón. El romero, tomillo, hiervabuena, eneldo, albahaca o lavanda son plantas muy duras, que van bien en maceta y necesitan poca agua. Si vives en el mediterraneo no tendrás problemas con ellas. Corta varias ramitas y colócalas por la casa. Le darás un toque mediterráneo a las habitaciones a la vez que perfumas la casa durante incluso 2 semanas.

¿Se te ocurres una manera revolucionaria de aplicar estos consejos? Cuéntanoslo