¿Quieres ahorrar en tu factura mensual pero no sabes cómo? Hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el consumo de agua y luz en tu hogar, ¡y es mucho más fácil de lo que crees! En el artículo de hoy te traemos unos sencillos trucos con los que podrás reducir tu gasto energético y consumo de agua.
Cómo ahorrar agua
- Asegúrate de que ningún grifo de la casa está goteando. Un grifo goteando puede gastar hasta 30 litros de agua al día y aumentar la factura anual en un 5,29%.
- Llena la lavadora al máximo de su capacidad y evita los lavados a altas temperaturas. El 85% del gasto energético de una lavadora se utiliza para calentar el agua, por lo que los lavados a 30-40º son los más eficientes.
- Un lavavajillas en plena carga consume 30 litros menos de agua y un 10% menos de energía que un lavado a mano (según un estudio presentado en la Expo de Zaragoza). Además, se deben enjuagar los platos en un fregadero con agua, y no dejar el agua corriendo.
- Lavando el coche con un barreño de agua y una esponja se consume 10 veces menos agua que lavándolo con una manguera (50 litros frente a 500 litros).
- No descongeles los alimentos bajo el grifo, sácalos unas horas antes y guárdalos en el frigorífico, ¡podrás ahorrar hasta 15 litros de agua!
- No uses el inodoro como basura, estarás gastando alrededor de 10 litros de agua cada vez.
Cómo ahorrar energía
- Aprovecha al máximo la luz natural: sube todas las persianas, descorre todas las cortinas y abre las ventanas (cuando sea posible) para conseguir que entre la mayor cantidad de luz del exterior. Además, puedes conseguir una habitación más luminosa utilizando colores claros en las paredes y los muebles.
- Limpia las bombillas con frecuencia para mejorar su eficiencia. Evita apagar las luces si vas a estar fuera menos de 5 minutos ya que gastarás más energía en volverlas a encender.
- Procura no mantener encendida la calefacción o los radiadores en las habitaciones vacías o en las que entras muy poco.
- Mantén siempre los filtros del aire acondicionado limpios, de lo contrario estarás gastando mucha más energía de manera innecesaria.
- ¡Evita el consumo fantasma! Los aparatos electrónicos en stand-by siguen consumiendo energía: apaga la televisión y los ordenadores del todo y procura no dejar los cargadores enchufados cuando hayas terminado de cargar el móvil. Estos consumos representan un 12% de tu factura de la luz.
- En la cocina asegúrate de que la comida que cocines ya esté descongelada, utiliza el fogón del tamaño adecuado, no abras el horno mientras está funcionando y siempre que puedas tapa las ollas para mejorar su eficiencia durante la cocción.
Siguiendo estos simples consejos conseguirás reducir tu gasto energético, ahorrar agua y por supuesto, reducir tu factura mensual! ¿A qué esperas para empezar?
Fuentes: https://www.consumersenergy.com/uploadedFiles/CEWEB/SHARED/more-100-ways-save-on-bill12-06.pdf
Deje su comentario