Son muchos los inventos y los nuevos productos que se nos presentan cada día, sin embargo, hoy hemos querido traeros estos geniales inventos ecológicos que ayudarán a cuidar el medio ambiente de manera sencilla y divertida. ¿Quién sabe si algún día todos tendremos alguno de ellos en casa?
1. Bwito – Mando de televisión ecológico… ¡y re-utilizable!
Dos valencianas, Alicia y María, son las creadoras de este innovador mando a distancia. Se trata del primer mando biodegradable del mundo, fabricado con un 90% de materiales biodegradables (excepto una pila y un LED). El mando pesa 15 gramos y cuesta sólo 3 euros. Actualmente unos 500 Bwitos están siendo probados en hoteles de México y España.
Pero las ventajas de este curioso invento no acaban aquí: al darle la vuelta al mando encontramos un escrito con la frase “Plántame”. El consumidor podrá, después de disfrutar del mando en su habitación de hotel, llevárselo a casa y plantarlo, ya que cuenta con una fila de semillas en su interior. Es tan fácil como introducir el mando en una maceta, añadir agua y esperar alrededor de una semana mientras se convierte en una planta aromática.
2. Bottlelight – Convierte tus botellas en atractivas lámparas de mesa.
Se trata de una pequeña lámpara LED recargable situada en el extremo de lo que parece ser un corcho de una botella de vino. La luz se puede recargar en una hora a través de una conexión USB, y su duración es de aproximadamente 3 horas. Con este invento podrás reciclar cualquier botella vacía y convertirla en una acogedora e improvisada decoración para tu casa.
3. BioRobot refrigerador – Sin motor ni energía, 100% natural
Este revolucionario frigorífico fue uno de los 25 finalistas en la competición ElectroLux Design Lab en la que se proponía a los concursantes el desarrollo de nuevos electrodomésticos para el futuro.
Asi nació BioRobot refrigerador, un frigorífico que funciona sin motores ni electricidad. ¿Cuál es el secreto? El BioRobot cuenta con un gel inodoro y no pegajoso en el cual la comida queda suspendida y es enfriada. Gracias a este aparato, el consumidor ahorraría el 8% de consumo energético que utiliza una nevera corriente y aprovecharía más el espacio, pues el 90% del mismo es espacio útil de almacenaje.
4. Bolsa esferic – Ahorra agua de una sencilla e ingeniosa manera
Cada día, cada uno de nosotros desperdicia de 3 a 6 litros de agua con el simple hecho de esperar al agua caliente en la ducha. Es una cantidad enorme de agua, además de un gasto innecesario en nuestra factura.
Para fomentar el ahorro de agua y solucionar este problema se creó la bolsa esferic, una bolsa que se puede colgar cómodamente en la ducha y llenar mientras esperamos al agua caliente. Tiene una capacidad de hasta 3 litros y una regadera incluida, por lo que una vez llena, la puedes llevar contigo y reutilizar ese agua para fregar, llenar el cubo de tu mascota o regar las plantas.
5. TetraBin – Reciclar nunca fue tan divertido
Este invento trata de convertir un acto cotidiano como tirar la basura en un divertido juego de ingenio. Cada vez que se deposita la basura en este contenedor de reciclaje, se añade un movimiento al juego que se ve reflejado en la pantalla de LED que lo rodea. De esta manera se pretende fomentar el reciclaje, tanto en los mayores como en los más pequeños, y concienciar a la población involucrarla a través de esta realidad aumentada.
6. Twirl N’ Take – La cámara ecológica de Sony
La empresa de electrónica Sony también apuesta por los productos ecológicos, y así lo ha demostrado con el lanzamiento de su cámara fotográfica Twirl N’ Take, una cámara fabricada con materiales biodegradables que no necesita baterías para funcionar, sino que se alimenta a través de energía cinética girando una manivela.
7. LuminAID solar – Linterna solar para emergencias
Esta linterna fue creada en un principio con la intención de ayudar a los afectados por el desastre natural en Haití, aunque actualmente se ha expandido por muchos países en vías de desarrollo donde parte de la población no tiene acceso a electricidad. Estas bolsas están formadas por una pequeña batería que se recarga con luz solar y es capaz de alumbrar durante 4 horas seguidas. La vida de estas baterías es de 800 cargas, aproximadamente 3 años.
Estos son sólo algunos de los más curiosos inventos ecológicos de los últimos años, pero existen muchos otros, como los coches híbridos o las lámparas de bajo consumo, que también están contribuyendo a la optimización de los recursos naturales y a conseguir una vida cotidiana más sostenible.
Deje su comentario